La Segoviana vuelve a La Albuera después de un nuevo empate – y van tres seguidos – con cinco partidos consecutivos sin ganar, tres de ellos tablas. Con las bajas confirmadas de Acuña y Plomer, este último con una rotura de menisco que en principio no requerirá operación por lo que se acortarán los plazos. Parece por tanto que el resto de los lesionados – López y Arribas – podrían estar cuando menos en el banquillo al haber evolucionado favorablemente de sus dolencias.
En frente estará un CD Coria arropado por cerca de 150 aficionados que acompañan a su equipo. A ellos se les unirán los socios de la Segoviana y los propietarios de las más de 400 entradas que ha vendido el club con motivo de la campaña de apoyo a los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria. La mitad de lo recaudado con las localidades, cinco euros por cada una, irá destinado al fondo que distribuye Cruz Roja a los afectados. Como quiera que la jornada en lo climatológico parece va a acompañar, la afluencia de espectadores al Municipal podría superar los 1.500 espectadores con creces. La tradicional rifa de la Sego tendrá además más premios de los habituales, donados por las empresas colaboradoras.
El CD Coria, un gran equipo lastrado por las bajas
El CD Coria está tres puntos por detrás de la Gimnástica en una novena plaza que no es del todo acorde con su potencial. «Están teniendo muy mala suerte con las lesiones», cuenta el preparador gimnástico, Ramsés Gil. «Tiene una plantilla que está conformada para estar arriba y creo que al final lo estarán», apunta. «Tiene una propuesta de juego muy bonita y atractiva para el espectador», apostilla.
Hugo Marcos: «Cuando hay bajas, los jóvenes debemos sacar nuestra mejor versión y que se noten lo menos posible»
Hugo Marcos jugó su primer partido como titular esta temporada el pasado domingo ante el Don Benito. «Estoy muy contento, ya tocaba después de toda la temporada un partido de noventa minutos», dice. «Espero que sean muchas más», añade el lateral que reconoce que Adrián y Borao le han enseñado mucho. «He estado trabajando con ellos para cuando llegara la oportunidad aprovecharla», sentencia.
Con la titularidad de Hugo Marcos, todos los jugadores salvo Plomer han sido titulares, algo que no pasa en todas las plantillas. «Cuando hay bajas los jóvenes debemos sacar nuestra mejor versión y que no se noten lo menos posible», explica.
En el vestuario son conscientes de la importancia de un partido que puede asentar al equipo en la zona de play off, pero que también puede servir, si el resultado es negativo, para que el Coria le empate a puntos. «Necesitamos a la afición en esta parte de la temporada porque llevamos una racha complicada de resultados, pero no de juego, y tenemos que volver a la senda de la victoria», concluye el joven lateral gimnástico.