La Gimnástica Segoviana ha cerrado la incorporación del centrocampista de 26 años Alejandro Nogueira San Román (Madrid, 1993) procedente de Las Rozas FC donde ha militado las dos últimas temporadas, la última de ellas en 2B. Nogueira, formado en la cantera del CD Leganés, ha pasado por el Unión Adarve, AD Alcorcón B y Trival Valderas, antes de dar el salto a las Rozas donde en 2B disputó un total de 21 partidos la pasada campaña, de los 28 que llegaron a jugarse ante del parón motivado por la COVID-19. Nogueira ya estuvo en la agenda gimnástica la pasada campaña, pero el ascenso de Las Rozas a 2B impidió que el madrileño recalara en la Sego. Pese a que Las Rozas FC continuará un año más en la categoría de bronce, Nogueira ha decidido apostar por el proyecto que le ha ofrecido la Gimnástica. Además de su presencia en 2B, Nogueira sabe lo que es jugar play off y ascender, como ya hiciera con el propio Las Rozas FC.
«Manu – González, el entrenador – me ha vendido muy bien el proyecto. Me quedé con muchas ganas de ir la temporada pasada a Segovia, porque aunque es Tercera es un ambiente distinto al de Madrid y me apetecía probar», asegura Nogueira. Con respecto a su demarcación favorita en el campo destaca la de interior . «Dependiendo del sistema me suelo adaptar bien, pero de interior es donde me gusta más, más que de medio centro. De central también he jugado, pero no estoy tan cómodo», explica. Su poderío por alto ha llamado la atención del cuerpo técnico de la Gimnástica y también que suele caer al centro del campo aun jugando de interior para ganar «el primer duelo aéreo», apunta el futbolista. Nogueira no ha jugado en La Albuera todavía, pero sí ha presenciado un partido en directo acompañando a un amigo segoviano. «Es un gran campo para jugar. Del equipo me llamó la atención su estilo que ya me había adelantado Manu, y sobre todo que a pesar de enfrentarse a un rival de la parte baja de la tabla, el campo tenía muchos aficionados, algo muy poco habitual en Madrid». En cuanto a objetivos, Nogueira es consciente de la exigencia de la entidad en la que recala y no rehuye la responsabilidad de buscar el ascenso. «Va a ser una temporada atípica con la división del grupo y las dudas sobre cómo será el ascenso por lo que más que nunca será cuestión de ir a ganar cada partido», analiza. Una de las bazas que valora el futbolista para decantarse por un proyecto es la calidad del vestuario. «Tengo referencias inmejorables de ese grupo y para conseguir los retos deportivos es imprescindible que el clima de trabajo y la relación con los compañeros sea la mejor», concluye Nogueira.
Manu: «Nogueira nos va a dar un salto de calidad»
Manu González está «muy satisfecho» con la incorporación de Nogueira, al que conoce muy bien. «Nogueira destaca por su polivalencia», resume su nuevo entrenador. «Puede jugar de medio centro como único pivote, de medio centro como doble pivote en un sistema de dos medio centros, aunque su posición más natural es la de interior. Tiene, además, una gran capacidad para el juego aéreo y puede jugar de central», explica González. «Nos va a dar un salto de calidad al equipo tanto en balón parado como en llegada al área», añade. En el ámbito personal, siempre tan importante para el club, Manu González está convencido de la rápida adaptación del jugador al vestuario. «Por su carácter y su calidad va a ser uno más del grupo rápidamente», concluye Manu González.
Fotos portada e interiores: Alejandro Nogueira en acción en partidos con Las Rozas FC la pasada campaña/ Richi Esquilas