El jugador palentino, afronta de esta manera su segundo año a las órdenes de Ramsés Gil. Un central que ha destacado por su gran compromiso y su rápida adaptación, asimilando y encajando de manera excepcional en los valores que defiende el club y el vestuario azulgrana.
Con veintiocho años el central reforzará la parcela defensiva del equipo, que ya cuenta con otro jugador como pareja para el eje de la zaga como es el también renovado David López.
Abel formó parte de las categorías inferiores del Real Valladolid, también ha jugado en el CF Palencia en tercera, en el Sevilla Atlético en la 2016/17, en el CD Guijuelo en Segunda B y en el Valladolid Promesas también en Segunda B.
La experiencia, la buena salida del balón, su capacidad goleadora, el dominio del juego aéreo y sus 1,83 metros, son sus mejores virtudes. Un jugador con carácter que además ve puerta con facilidad en su tarea como atacante.
El defensa siempre se marca como reto personal disfrutar sobre el terreno de juego. Asegura que lograr los objetivos pasa por el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la fortaleza mental. Sobre todo, en una nueva tan complicada categoría como es la Primera Federación.
Hasta la fecha el entrenador gimnástico ya cuenta en su plantilla para la temporada 24/25 con David López, Fernando Llorente, Manu Olmedilla, Abel Pascual, Rubén Yubero, Ignacio Tellechea y Davo.