El defensa palentino se convierte en el primer refuerzo de la plantilla azulgrana para la temporada 2023/24.

El jugador diestro, de veintisiete años viene a reforzar la parcela defensiva del equipo, ya que puede ocupar el eje de la zaga y posiciones en el centro del campo. Lo que le convierte en un jugador polivalente. Asegura el jugador que la confianza que le han transmitido tanto la Junta Directiva, como el propio entrenador es lo que le ha hecho decantarse por la Gimnástica “para mi es fundamental que las tres partes vayamos de la mano y que creamos en un mismo objetivo” y remarca que conocer a varios jugadores de la plantilla y conocer como es la afición y el ambiente de La Albuera, ha sido determinante para tomar esta decisión.

La 2ª RFEF no le es desconocida. Ya que la pasada temporada Abel jugó en el Palencia Cristo Atlético participando en 32 partidos con 2.900 minutos disputados. Club al que llegó en la temporada 19/20, con un total de once goles en estas cuatro temporadas. Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, también ha jugado en el CF Palencia en tercera, en el Sevilla Atlético en la 2016/17, en el CD Guijuelo en Segunda B y en el Valladolid Promesas también en Segunda B.

La experiencia, la buena salida del balón, su capacidad goleadora, el dominio del juego aéreo y sus 1,83 metros, serán sus mejores virtudes a la hora de defender los colores del club. Se define como un jugador con carácter “me gusta leer los partidos, estar bien colocado tácticamente, además de tener olfato goleador con siete tantos en los dos últimos años”.

Por último, el palentino se marca siempre como reto personal disfrutar “si yo disfruto es porque las cosas van bien. Todo pasa por el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la fortaleza mental. Vamos a competir en una liga muy ajustada y esto va a ser muy

 

 

 

importante”. Y finaliza remarcando que el mayor objetivo del equipo ha de ser la paciencia y el trabajo en una liga que será muy ajustada. Sin conocer el objetivo por el que se luchará hasta las últimas jornadas.

Abel, formará parte de la plantilla de la Gimnástica Segoviana 23/24 que ya cuenta con Carmona, David López, Sergio Arévalo, Fernando Lorente y Javi Borrego.