Qué mejor manera hay que recibir el Año Nuevo que desde lo más alto de la clasificación. Pues bien, la Gimnástica Segoviana lo tiene en su mano ya que el caprichoso destino que marca el calendario ha hecho que en la última jornada de la primera vuelta, la que inaugura 2024, se enfrenten al líder, el CD Illescas, del que solo separa un punto. Pero, cuidado, ya que si los azulgranas se vienen de vacío a Segovia y se diera mal la jornada, podrían caer a la sexta plaza. Así de igualado y competitivo está el Grupo V de la Segunda RFEF.

El entrenador Ramsés Gil afronta este compromiso con «mucha ilusión. Las vacaciones son necesarias para desconectar unos días. La semana pasada de transición fue buena, al igual que esta, en la que hemos metido más carga de trabajo. Afortunadamente, todos han llegado bien en el tema físico para un encuentro en el que está en juego el campeonato de Invierno, que es una oportunidad preciosa. Solo son baja Abel y David López».

Del CD Illescas, Ramsés destaca que «es muy buen equipo, que ha mantenido el bloque de jugadores que consiguieron el año pasado el ascenso, así como a su entrenador, que lleva varios años al frente. Son un equipo que cuenta con una solidez defensiva muy fuerte y genera mucho fútbol. Probablemente sean parecidos a nosotros en cuanto al juego alegre y de transición. Aunque jueguen en superficie artificial, el terreno de juego es  muy amplio», explica.

Por otro lado, tras la marcha del club del preparador físico, el técnico afrontó la noticia con «tristeza, ya que más que un compañero es un amigo. Nacho es insustituible, y es imposible no echarle de menos. Pero ahora no está, y hay que mirar a lo que va a venir».

ÁLVARO MERENCIO

El jugador madrileño apunta que «siempre es un buen momento para enfrentarse a un rival como el Illescas, muy intenso y rocoso, a pesar de su juventud. Por ello tenemos que dar lo máximo para llegar a alto. Esperamos dedicar la victoria a Nacho Gonzalo». En el plano personal, el extremo confiesa sentirse «contento , gracias a un grupo de compañeros que me han acogido muy bien».