CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, han ratificado esta mañana el acuerdo con el Gimnástica Segoviana, para ayudar a jóvenes sin recursos a formar parte del fútbol base del club. La aportación se destinará a apoyar a los jóvenes de la Gimnástica cuyas familias cumplan con los criterios de vulnerabilidad para la práctica deportiva en igualdad de condiciones que el resto de compañeros.
El presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, valora positivamente el acuerdo: «para el club es una gran noticia establecer una colaboración como la que rubricamos con CaixaBak y la Fundación «la Caixa»», asegura. «El Fútbol Base es una prioridad para nosotros por lo que representa en lo deportivo y en lo social, y que haya niños y niñas que puedan quedarse sin jugar porque no dispongan de los recursos necesarios para hacerlo es injusto», añade. «La Gimnástica está en pleno proceso de crecimiento y el propósito es hacerlo desde la base y con acuerdos como el que tenemos con CaixaBank y la Fundación “la Caixa” estamos más cerca de conseguirlo», concluye
El Director de Área de Negocio de CaixaBank en Segovia, Pablo Gómez Ortega, ha destacado ”trabajamos para que los niños y jóvenes segovianos que se encuentran en situaciones vulnerabilidad, dispongan de las mismas oportunidades” añade “ para nosotros es una placer poder colaborar en proyectos como este, acercando el fútbol y sus valores a los jóvenes de la ciudad”.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.
CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.