La Gimnástica sumó tres puntos más ante el Atlético Astorga gracias a dos goles de Dani Calleja que llevaron el júbilo a la grada de La Albuera, aterida por el frío y la pertinaz lluvia que castigó a los futbolistas durante buena parte del choque. Calleja, con un gran gol de falta directa y otro aprovechando un balón suelto en la frontal evidenció su buen estado de forma, y permitió al equipo distanciar a los leoneses a once puntos de distancia en la pelea por entrar en la Fase de Ascenso. Calleja está «de dulce» y cuando el jugador de Íscar carbura, el equipo encuentra la portería contraria con más facilidad.

Manu González no introdujo demasiadas novedades con respecto al partido del Elche: David continuó en portería; con Adrián, Viti – por el lesionado Javi Marcos – Rui y Rubén en defensa. En el centro del campo Manu estuvo  arropado por Conde y Calleja como interiores más Borrego, Arribas y Gómez en punta. Los visitantes con la baja del letal Roberto Puente, lo fiaron todo a la picardía de Javi Amor en un planteamiento algo conservador de inicio, con el equipo esperando en medio campo y esperando la oportunidad de pescar alguna contra.

La primera parte fue un monólogo gimnástico. Un ejercicio de dominación fundamentada en el movimiento rápido de balón,  y solo la falta de puntería – otra vez – evitó que el partido se fuera resuelto al descanso. Dani Arribas, por dos veces, Rubén y Conde pudieron marcar en una primera mitad en la que los leoneses apenas pasaron de la medular. Solo un disparo de Javi Amor bien solventado por David puso en algo de aprieto a los azulgrana.

Con la tarde convertida en una pesadilla climatológica con rachas de viento, lluvia y una sensación térmica propia de las altas cumbres la Gimnástica siguió sometiendo a su rival encontrando premio nada más reanudarse el partido con una falta magistralmente ejecutada por Calleja, ante la que nada pudo hacer Raúl, el mejor de los astorganos durante toda la tarde.  Con el gol, la Gimnástica se desató buscando el segundo para evitar problemas en la recta final, donde las piernas empezarían a sufrir el desgaste del martes. Raúl se lució ante Gómez, pero el rechace terminó a los pies de Calleja que consiguió mandar el balón a la red para poner una renta que a todas luces parecía insalvable para los visitantes. Con el partido resuelto y el publico desfilando buscando el abrigo de sus casas, los visitantes pusieron cerco a la portería de David y tuvieron acercamientos con peligro para acortar distancias, aunque bien pudo aumentar la renta la Gimnástica si hubiera tenido el acierto suficiente.

El equipo sigue tercero en la tabla con una renta de diez puntos al quinto; el próximo rinde semana «toca» el Clásico de Castilla y el periplo navideño culminará en La Albuera el día 4 de enero ante el Numancia B.

Miguel Ángel Miñambres: «Hemos competido de tú a tú»

El preparador leonés se mostró disgustado en rueda de prensa por la derrota de su equipo, pero no tanto por el trabajo de sus pupilos. «Ha sido un partido parejo y hemos competido de tú a tú; quizá ellos han tenido más profundidad por banda», expuso. «La Segoviana en su casa es muy fuerte, y no te dejan jugar. Es un equipo «Top» de Tercera», analizó Miñambres.

Manu González: «Hemos hecho un partido»

Manu González destacó «la entrega» del equipo durante todo el partido. «Todo ha sido positivo. El equipo se ha vaciado al máximo, y hemos hecho un partidazo; y creo que debimos marcar más goles», aseguró. «Lo único negativo que puedo sacar es que no puedo despedirme de los chicos para irnos de vacaciones de Navidad, porque tenemos que seguir entrenando», lamentó.