La mejor medicina para superar la depresión posterior a una derrota es empezar ganando el siguiente partido en el minuto 1. La derrota del Numancia B ofrecía a la Segoviana la posibilidad de recuperar la tercera posición con un triunfo en tierras burgalesas, y los jugadores de Manu González tomaron, como suele ser habitual en las salidas de esta temporada, el camino del juego más práctico y efectivo posible. La victoria (1-2) afianza a los gimnásticos en la zona más alta de la tabla y sirven de antesala al próximo choque del primer día de diciembre en la Albuera hasta el Júpiter Leonés.

La Gimnástica quiso despejar dudas en San Amaro con un equipo en el que destacó la vuelta de Asier a la posición de interior, una vez que los laterales los ocuparon Adrián y Rubén; con Viti y Javi Marcos de centrales. En el centro del campo Manu como escoba, con Dani Abad y el mencionado Asier como interiores; Calleja de enganche y Borrego en punta. Bajo palos repitió Christian.

El partido no pudo empezar mejor para la Gimnástica con un gol de Dani Calleja cuando no se había cumplido ni el primer minuto de juego. a pesar de disputarse el encuentro en césped artificial, los pupilos de Manu González apostaron por el juego combinativo desde el comienzo y, avalados por el tempranero gol, establecieron un dominio territorial considerable en el primer cuarto de partido con pequeños esbozos de ataque de los locales. El gélido ambiente reinante – tanto en lo climatológico como en la presencia de aficionados – empezó a influir en los dos conjuntos y la recta final del primer periodo estuvo protagonizada por las imprecisiones.

La segunda mitad arrancó sin cambios, con un Real Burgos que salió con más mordiente y ganas de buscar el marco contrario. De esta manera, los locales tuvieron una clara ocasión en el primer cuarto que desbarataron entre Christian y Javi Marcos, mientras la Gimnástica empezó a sufrir la falta de costumbre de competir en terreno artificial. Pese a ello, Javi Borrego pudo acabar con la resistencia local en un par de ocasiones claras que  encontraron meritoria respuesta en el guardameta Ibai.  Quien sí pudo batir al cancerbero local fue Ivi, que en el minuto 75 puso a los visitantes con dos goles de renta. Cinco minutos después  acortó distancias Alberto con un gran remate de cabeza y los locales lanzaron a todos sus efectivos a la búsqueda del empate que, por fortuna por los visitantes, no llegó. Los últimos minutos del choque sirvieron para que Ivi reclamara un penalti, los locales  apretaran e incluso dispusieran de alguna contra, y el colegiado expulsara a un integrante del banquillo local. Hubo minutos en el segundo periodo para Domingo, Gómez y Sales que aportaron trabajo y profundidad al equipo, respectivamente.

Tres puntos reparadores, una victoria que permite al equipo recuperar una posición en la tabla, y afrontar tres trascendentales partidos antes de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Elche. De momento, el domingo, llega el Jupiter Leonés.