La Gimnástica Segoviana sumó este domingo tres puntos más en su casillero a costa de un gran rival en un duelo táctico que se decantó del lado de los locales (2-1) después de remontar un tanto del Salamanca CF UDS  B. Los charros vieron cortada de esta manera su progresión, mientras que los gimnásticos supieron solventar la papeleta y olvidar el disgusto del último partido en casa ante la Arandina. El bloque azulgrana, en el que destacaron por encima de los demás Asier, Elías y Rui, se impuso a un conjunto salmantino que dio una gran sensación de equipo, aunque no llegara a generar más peligro que el que le supuso el gol a favor. Los salmantino acumulaban más de 500 minutos sin encajar gol fuera de casa hasta que Asier perforó la portería de Juan Pablo allá por el minuto 61.

La Gimnástica planteó un partido ante un rival que, de antemano, no salió derrotado ni mucho menos. El equipo salmantino intentó apretar a la Segoviana en todas sus líneas para ahogar la creatividad de los de Manu González, que encontraron en Elías una solución más que digna a la salida de pelota buscando a Borrego o a Abad, preferentemente. Elías cuajó en el primer periodo la mejor media hora desde que se incorporó al equipo la temporada pasada con criterio, templanza y esfuerzo en la presión. Con Elias al timón, bien escudado por Manu y Domingo, la Gimnástica acogotó al Salmantino con rápidas combinaciones que generaron peligro, y varios saques de esquina consecutivos en el primer tercio de envite. Un remate de Rui a la salida de un saque de esquina, y un balón de Borrego al travesaño fueron las mejores opciones de una Gimnástica que se vio arropada por más de 1.000 espectadores en La Albuera, en una tarde que más parecía de mayo que de octubre.  El Salamanca B no compitió a su nivel en la primera mitad, pero sin embargo sí mostró un empaque impropio de un filial, con jugadores expertos y sabedores de que el partido podía decantarse en una jugada aislada.

Con el empate inicial llegó el descanso y sin cambios arrancó una segunda mitad que evidenció una notable mejoría en los visitantes, más asentados sobre un césped en perfecto estado de revista. Los charros supieron aprovechar el único fallo de la zaga local con un soberbio gol de De Lucio que, escorado a la derecha, superó por alto a Christian. Con el marcador en contra, los fantasmas de la derrota ante la Arandina pugnaron por asomar otra vez,  pero los locales no dieron lugar al susto. Asier – imperial una vez más toda la tarde – atormentó a balón parado a los salmantinos con balones cargados de veneno desde ambos costados hasta que optó por buscar la portería en una falta lateral que aprovechó el bote de balón sobre el rápido tapete para despistar a Juan Pablo – algo dubitativo toda la tarde – y poner las tablas en el luminoso. El empate noqueó al Salmantino, que poco pudo hacer por llevar el choque a su terreno. La Segoviana repitió combinaciones eléctricas gracias a la incursión en el terreno de Ivi, que se asoció con Borrego para generar peligro constante. Así fue como Elías encontró el premio a su gran trabajo, aprovechando un balón a un palmo del área pequeña que colocó con clase lejos del alcance de Juan Pablo.

De ahí y hasta el final la Gimnástica pasó más tiempo en campo ajeno que en el propio, y solo los seis minutos de añadido generaron algo de incertidumbre en una afición que se marchó contenta del Municipal, con la sensación de haber visto un más que entretenido partido, un rival poderoso y un equipo de casa recuperado para las grandes batallas. En estas la Segoviana viajará el próximo fin de semana a Almazán justo antes del parón obligado por el calendario y el impar número de equipos. Con la victoria, la Gimnástica consolida la posición Play Off y asciende una plaza en detrimento precisamente de su rival de este domingo.

Jorge García: «No hemos sabido gestionar la ventaja»

El preparador visitante reconoció de entrada en rueda de prensa lo justo del resultado. «Han sido mejores que nosotros, no estábamos cómodos en la primera parte y cuando nos hemos puesto por delante no hemos sabido gestionar el partido», aseguró en rueda de prensa Jorge García. «El empate nos ha hecho mucho daño, porque hemos salido muy bien en la segunda parte y el empate ha sido una bofetada de la que no hemos sabido sobrepornernos, nos han entrado las dudas y la Segoviana ha sabido aprovecharlas», sentenció el preparador charro.

Manu González: «Hemos reaccionado como un equipo grande ante un gol en contra»

Manu González compareció ante la prensa al finalizar el choque asegurando que se equipo había estado «muy bien» durante buena parte del encuentro. «Estoy satisfecho sobre todo por la manera en la que nos hemos sobrepuesto a su gol, generando ocasiones», dijo. «El gol de Asier nos catapultó definitivamente hacia los tres puntos», aseguró. González se mostró «especialmente satisfecho» con el rendimiento de los tres jugadores que entraron de refresco – Ivi, Gómez y Arribas – «porque no es fácil entrar y aportar tanto como lo han hecho ellos», explicó.

No quiso dejar pasar la oportunidad Manu González para ensalzar el trabajo de Asier. «Es una maravilla contar con un jugador como él porque aporta cosas que muy pocos pueden hacer, y tiene además la capacidad de liberar un vestuario con su capacidad de trabajo y esfuerzo», destacó.