El rival del domingo es uno de los conjuntos más en forma del campeonato. El Salamanca CF UDS B ocupa la tercera posición del grupo con tan solo una derrota en diez partidos y comparecerá el domingo en la Albuera a las 17.00h con poco que perder y mucho que ganar.  La Segoviana por su parte afronta el partido – y a falta de dos entrenamientos – con el alta de Rubén y las bajas confirmadas de Álex Conde y Calleja. «Es un muy buen rival, para mi de los mejores del la categoría», explicó Manu González en referencia al Salamanca B en la comparecencia habitual ante los medios de los jueves. «Es un equipo con jugadores jóvenes, pero a la vez experimentados y con dinámica del primero equipo de Segunda B», analizó Manu. «Estamos hablando de un final de un equipo profesional, con jugadores profesionales y no es tanta sorpresa que esté arriba», dijo. «Creo que es un equipo que va a estar entre los cuatro o seis primeros toda la temporada», añadió Manu González.

Para conseguir la victoria el domingo «tendremos que minimizar sus virtudes intentando evitar que corran, porque tienen jugadores que en las transiciones hacen bastante daño y luego intentando quitarles la pelota y les metemos lo máximo posible en su campo sufrirán», recalcó. «Tendremos que ser agresivos en la presión alta para que un equipo que corre como el Salmantino, y que tiene capacidad de desborde no encuentre facilidades», sentenció.  Con respecto a su propio equipo, Manu González aseguró que el bloque está trabajando «bien y con ganas con intensidad y confianza. Estamos en un buen momento», concluyó.

Elías: «Estoy aquí para ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible»

El asturiano Elías consideró en rueda de prensa al Salamanca B como «un buen rival». «Después del último tropiezo en casa tenemos ganas de hacer un buen partido, y creo que si estamos al 100% podemos ganarles perfectamente, pero con humildad, respeto y haciendo bien las cosas porque es un gran rival», expuso. La bajas de Conde y Calleja hacen tomar protagonismo a Elías que no piensa en dejar pasar la oportunidad. «Al final yo estoy aquí para ayudar al equipo, para intentar hacerlo lo mejor posible y que las bajas no se noten en nada, y en eso estamos», declaró el asturiano.