La Gimnástica prepara el partido del domingo ante el Júpiter Leones (17h en La Albuera) con las bajas seguras de Dani Arribas con una microrotura fibrilar y Manu por acumulación de amarillas. Para cubrir la baja de Manu, el preparador gimnástico, Manu González, baraja tres posibilidades: Asier, Viti o incluso Balta, cuyas prestaciones en los entrenamientos hacen al cuerpo técnico considerar su inclusión en el once.

El rival poco o nada tiene que ver con el de la temporada pasada. El Júpiter tiene una plantilla joven y talentosa, pero sin la experiencia que atesoraba el ejercicio anterior y que tantos problemas dio a la Sego en los dos partidos de liga regular. Pese a ello, Manu González no se fía: « Es un equipo muy joven, muchos vienen directamente del juvenil e incluso algunos todavía lo son.  Varios de ellos entrenan con el equipo de la Cultural y ahora les toca coger experiencia en Tercera». El entrenador madrileño describe la peligrosidad del oponente en función de su defensa alta. «Presionan y defienden alto porque tienen jugadores muy rápidos atrás. Al principio de la campaña cometieron errores que les penalizaron mucho, pero lo han ido corrigiendo», explicó González. «Saben que juegan en un campo donde exhibirse y van a a dar lo mejor de si mismos y jugar de la manera que saben para ponernos problemas», concluyó el preparador azulgrana.

Después del partido del pasado domingo, el equipo ha recuperado la tercera plaza. «¿Por qué el Zamora no va a pinchar? Todo les sale bien y tienen jugadores formidables; los resultados les acompañan pero la temporada es muy larga y pueden atravesar un bache. Cuando uno gana siempre es conplicado asimilar un tropiezo», analizó Manu. «Tenemos que pensar en nosotros, en que logremos lo que logremos estemos orgullosos de lo que hemos hecho», concluyó el entrenador de la Gimnástica.

Calleja: «Este vestuario siempre está animado»

Después de cuatro semanas de baja, Dani Calleja lleva dos disfrutando de minutos e incluso en el último compromiso anotó el primero de los goles del partido. El de Íscar ha reconocido este jueves en la comparecencia de prensa habitual de cada semana que se encuentra «bien» y que el vestuario tiene ganas de medirse a Avila, Astorga y Numancia B en próximas semanas «porque están cerca de nuestro nivel y ahora va a verse de verdad el equipo que podemos ser». «Pero primero hay que ganar al Júpiter, un equipo rápido y que sale bien a la contra. Que sean jóvenes va en su contra o a su favor, en función de cómo se desarrolle el partido», explicó. «En cualquier caso y si todo sale como lo tenemos planteados lo más normal es que ganemos, pero si tienen un buen día nos la pueden liar», resumió.

El hecho de llevar a estas alturas de temporadas más derrotas que el ejercicio anterior no parece afectar a un vestuario «porque no se han dado de manera consecutiva, quizá en cuanto al juego tengamos altibajos pero solo las derrotas consecutivas pueden llegar a afectar a un vestuario», concluyó el vallisoletano.