La Gimnástica Segoviana afronta el próximo domingo el #ClásicoDeCastilla más atípico de su historia. Con la ausencia de espectadores siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por La – Covid, la Segoviana recibirá al Real Ávila en el compromiso más igualado de los últimos años, a tenor de lo que refleja la tabla clasificatoria.

La Segoviana cuenta con las bajas confirmadas de Adrián, Ivi y Carmona – recientemente operado de menisco – y la más que probable ausencia de Calleja, con problemas musculares que no le han dejado entrenar durante la semana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. «Estamos un poco mermados, pero en el capítulo anímico estamos muy contentos, concentrados y con mucha ilusión» explicó Manu en la comparecencia habitual de los jueves ante los medios; «No pongo excusas con las bajas aunque sean cuatro o cinco porque tenemos una plantilla muy versátil, pero es cierto que nos gustaría estar al completo», añadió.

Con respecto al Real Ávila, el entrenador gimnástico reconoció los méritos del rival: «Es un equipo más sólido que en otras temporadas, no concede ocasiones de gol y no se parte tanto , juegan muy abierto en amplitud en fase ofensiva y en fase defensiva se cierra muy bien y deja pocos espacios»;«Saben manejar la pelota y el ritmo del partido,  han ganado en experiencia en todas las líneas, pero no es fácil tener aquí el balón en La Albuera», analizó. «Muy pocos equipos consiguen quitarnos el balón y seguro estarán preparados para varios contextos: tener la pelota o buscar las transiciones después de robar el balón», expuso.

El hecho de que ambos conjuntos sean los máximos goleadores del grupo y que apenas reciban goles es un aspecto que, para González, no le quita el favoritismo al equipo local: «La Segoviana siempre es favorita cuando juega en La Albuera, lo que ocurre es que el factor ambiental, por ejemplo no lo tenemos este año». En ese sentido y ante la ausencia de espectadores en las gradas, González que son situaciones que «afectan». «Con lo que ayuda el factor campo y ambiental en estas situaciones nos afecta bastante jugar sin público, pero es la situación que nos ha tocado vivir. Es triste, pero al final son las medidas que hay que tomar en el estado en el que estamos, se acepta pero lógicamente no es una noticia que nos haya gustado ni a los jugadores ni a los aficionados», concluyó.

Después de las gestiones efectuadas por la junta gestora del club, el partido será televisado en directo por La8 para las provincias de Segovia y Ávila.