La tónica habitual de las últimas semanas ha vuelto a repetirse en el seno de la plantilla de la Gimnástica, y es que Manu González empieza a no recordar cuándo dispuso de su plantilla al completo para ejercitarse. Hasta cinco juveniles se ejercitaron con el primer equipo el jueves, y es muy posible que entre más de uno en convocatoria ante La Bañeza. Para el domingo, el preparador gimnástico no podrá contar con Adrián que cumple ciclo de amonestaciones, Borrego que ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Santa Marta; Calleja que sigue con molestias en una rodilla, y Gómez que sufrió una lesión realizando una práctica de baloncesto durante sus obligaciones estudiantiles. En estas circunstancias y teniendo en cuenta las bajas en una zona tan sensible con son los laterales, parece clara la apuesta de González por Javi Marcos, que ocupará la demarcación habitual de Adrián.

Pese al cúmulo de adversidades, Manu González asegura que el equipo que se enfrentará a los leoneses «será plenamente competitivo», y advirtió de las dificultades de un rival «mucho más comprometido que el de la primera vuelta». «Van a venir a sacar un resultado positivo, como a punto estuvieron de conseguirlo en Aranda. Es posible que se cierren atrás e intenten que nos expongamos para pillarnos en alguna transición», asegura.

Los buenos resultados de este 2020, donde el equipo todavía no ha ido perdiendo en ningún momento y donde acumula todos los puntos en juego salvo los dos que se escaparon en la prolongación del partido contra el Zamora, «han generado una nueva ilusión en la grada», según González. «Veo cada vez más animación en el campo en el sentido de que la gente aprieta más. Creo que el equipo está generando expectación», sostiene.

Por otra parte, no cree González que el equipo pueda estar pensando en lo que hace el Zamora, que se está dejando puntos en las últimas semanas. «Nosotros miramos lo nuestro, tenemos un calendario muy apretado, vamos a ir campos de mucha entidad y es lo que nos tiene que ocupar», manifiesta el entrenador que considera «fundamental» la actitud de sus jugadores en la buena racha del equipo. «Este equipo siempre cree, siempre confía», concluye Manu González.

Ivi: «Esta temporada estamos teniendo paciencia para madurar los partidos y sacar puntos aunque sea por la mínima»

Ivi atraviesa su mejor racha sin lesiones desde que llegó a la primera plantilla de la Gimnástica. Tan solo una pequeña contractura hace algunas semanas hizo saltar las alarmas, pero el trabajo de recuperación del segoviano le ha permitido seguir contando para su entrenador. «Me encuentro bien y quiero ayudar», asegura. Con respecto al reparto de los goles esta campaña en la que no hay un artillero que destaque sobre los demás, Ivi es claro. «No tenemos un jugador de 20 goles como otros años, pero nos los repartimos entre varios y conseguimos como equipo ganar los partidos», resume.

Para Ivi una de las virtudes del equipo esta campaña está en «aprovechar las oportunidades». «Estamos teniendo la paciencia que nos faltaba otras veces. Maduramos los partidos y los sacamos adelante, aunque sea por la mínima», apunta. Ante la Bañeza, la fórmula aportada por el delantero para poder quedarse con los tres puntos es la misma de los encuentros en el Municipal. «Tenemos que ser nosotros mismos, nuestro propio estilo aprovechando nuestras virtudes y teniendo cuidado con las transiciones del rival», asegura.

Foto: David Risueño