La Gimnástica vuelve a la competición el próximo sábado en la localidad palentina de Becerril de campos en partido correspondiente a la jornada 17 del grupo VIII de la Tercera División. Los locales, también inmersos en la Copa del Rey, han accedido a la propuesta de la Gimnástica de adelantar el partido para poder preparar mejor el choque ante el Elche, algo que el club ha agradecido ya personalmente a los dirigentes del cuadro palentino.

En lo deportivo, la Segoviana solo cuenta con la baja de Rui que cumple ciclo de amonestaciones, y Manu González conformará un once con el objetivo de traerse los tres puntos a Segovia. Pese a que resulta inevitable para el aficionado pensar en el partido de Copa del martes, González asegura que en el vestuario «no hemos hablado nada del Elche». «Estamos pensando solo en el Becerril, ellos también compiten en la Copa y ojalá ellos sí piensen en ella», apunta el preparador madrileño.  «Es un campo que históricamente no se nos da bien, es un equipo que se motiva mucho con los grandes e intenta en la medida de sus posibilidades jugar abriendo balones a los costados y meter centros laterales con mucho peligro», explica González. «Atrás son agresivos y contundentes aunque algo más lentos que nuestros delanteros por lo que intentaremos si el campo nos lo permite hacer nuestro juego, y sino tendremos que adaptarnos», añade.

Después del parón por las selecciones  territoriales, la dinámica de entrenamientos ha sido «muy positiva» para el entrenador. «Los jugadores han recargado pilas y han venido muy enchufados», reconoce el preparador que ha decidido con el resto del cuerpo técnico preservar el césped de La Albuera, muy blando después de las lluvias de las últimas semanas.

Domingo: «Fuera de casa siempre es difícil, pero llevamos buena dinámica y queremos seguir ganando»

Domingo es pieza clave en el esquema de Manu González. El centrocampista recuerda con agrado el campo del Becerril donde anotó un tanto en su tercer partido con la Gimnástica y aunque reconoce que el partido «no va a ser fácil», apuesta porque el equipo siga con la dinámica ganadora fuera de casa. «Portería a cero y a seguir con la continuidad que llevamos en las últimas jornadas», argumenta. «Fuera de casa siempre es difícil, llevamos buena dinámica y queremos seguir ganando».

De la Copa Domingo reconoce que en el vestuario no se habla mucho. «Tenemos bromas, y a priori el Elche es mejor que nosotros, pero queremos pasar obviamente y habrá que jugar el partido para ver que pasa»