La Gimnástica Segoviana afronta el sábado  a las 16.30h- si la climatología lo permite – un complicado encuentro en el campo del Uxama. La dificultad del choque radica en las condiciones del terreno de juego del Municipal de El Burgo de Osma, y de la necesidad de puntos del equipo local, que ocupa plaza de descenso. «Es un partido complicado en un campo que a la Gimnástica no se le da especialmente bien», explica el entrenador gimnástico Manu González. El equipo ha trabajado esta semana tanto en La Albuera como en Las Pistas para preservar el césped del municipal, castigado por la lluvia y el frío. «Tenemos bajas sensibles, pero los disponibles están trabajando muy bien, y aseguró que haremos un buen  partido», añade Manu.

Asier, con un problema de rodilla que le apartará otras cinco semanas al menos de la competición, Dani Arribas y Conde – que cumple ciclo de tarjetas – son bajas seguras para el partido del sábado, mientras que Ivi se ha reincorporado a los entrenamientos, y si el entrenador lo considera oportuno podría no solo entrar en la convocatoria sino incluso disputar algunos minutos.

«Estamos jugando con varios esquemas a lo largo de la temporada. Nadie se relaja porque el once no se repite casi nunca y todos los jugadores están demostrando su capacidad para adaptarse a diferentes posibilidades», explica el entrenador azulgrana. «Siempre tenemos la idea de ser el equipo que mande sobre el terreno de juego durante los noventa minutos, pero sabiendo que no todos los campos son iguales, no todos los rivales son iguales,  y cada partido te ofrece caminos diferentes para afrontarlo y ganarlo», asegura Manu.

Manu no se fía del rival del sábado. «En el momento en que te relajas o no tienes la intensidad necesaria pierdes tres puntos y de nada nos serviría estar ahora a tiro de los dos primeros. Si todo sigue así nos jugaremos la primera posición con ellos», sostiene el madrileño.

La Gimnástica, finalmente, no incorporará a ningún jugador en el mercado invernal, y solo Agus Alonso se perfila como novedad en las convocatorias. «Nadie se ha reforzado como la Segoviana. Estoy seguro de que el mejor fichaje de invierno lo hemos hecho nosotros con Agus Alonso», asegura Manu.