La Gimnástica Segoviana juega el próximo sábado 31 de octubre a las 16.00h en San Amaro (Burgos) ante el CD Bupolsa con la intención de mantener la racha triunfal de las dos primeras jornadas del campeonato que le mantienen al frente de la tabla del subgrupo B de la Tercera de Castilla y León. Para la ocasión, Manu González no podrá contar con Carmona – operado de rotura de menisco – e Ivi, que arrastra un fuerte esguince de tobillo. Diego Del Castillo no ha completado ningún entrenamiento con el grupo a lo largo de la semana y aunque entrará en la convocatoria, no parece probable que Manu González arriesgue dándole minutos. Volverán a la convocatoria Adrián y Borrego que se perdieron el anterior partido por sanción.

Pese a la exhibición del pasado domingo ante el Mirandés B, el preparador gimnástico introducirá cambios en el once más allá de la ausencia segura de Ivi, por lesión. «No habrá muchos cambios, pero un par de ellos mínimo sí porque el rival de este fin de semana requiere una serie de jugadores que tenemos en la plantilla pero que no utilizamos el otro día», explicó González en la comparecencia habitual de los jueves ante los medios de comunicación. «Es un equipo que mantiene a su entrenador, Jairo de la Riva, han renovado bastante la plantilla y es un equipo que está muy bien trabajado defensivamente y con mucha solidez», destacó González de su oponente. «Es un partido que nos va a costar mucho ganar porque es su primer encuentro en casa, con su público y tienen la necesidad de sumar puntos», añadió el preparador madrileño. El CD Bupolsa tan solo ha podido jugar un compromiso liguero – perdió 1-0 en casa del Real Ávila – y tuvo que suspender su encuentro de la segunda jornada al tener que parar los entrenamientos por la Covid-19. «Me consta que esta semana han podido entrenar con normalidad, y aunque puede que estén algo faltos de rodaje, lo importante es que estén todos bien y que puedan hacer lo que más les gusta que es jugar al fútbol», apostilló González.

«No escondemos nuestra condición de favoritos»

Manu González valoró positivamente la condición de favorito que parecen otorgarle buena parte de los rivales del grupo. «No quiero que nos escondamos ni que pequemos de falsa modestia, hemos construido un bloque para intentar ascender y en ello estamos», argumentó.  «Ojalá nos salga todo igual de bien que el día del Mirandés B, sobre todo esos primeros 70 minutos, pero obviamente no va a ser siempre así. Tendremos partidos en los que sufriremos fuera de casa, como el de Cebreros, y somos conscientes de que aquí en Segovia habrá equipos que se encierren muy bien atrás», concluyó.