La plantilla de la Gimnástica ha vivido una semana «tranquila», según la definió el entrenador, Manu González, en sala de prensa previa a la sesión del jueves, penúltima antes del partido contra el Santa Marta el sábado. González sigue sin poder contar con Asier, Charly e Ivi que avanzan en sus respectivas recuperaciones. El preparador confía en tener disponibles a los dos segovianos en dos semanas, mientras que con Charly habrá que ser más cautelosos, aunque la evolución de su pubalgia es satisfactoria.

Después del triunfo del pasado domingo ante el Almazán, el equipo ha preparado el partido en el Alfonso San Casto «con la idea de ganar, como no puede ser de otra manera», asegura el entrenador. El mensaje no por machacón es menos claro: «Hay que generar ocasiones y ser eficaces, quedan treinta puntos en juego y hay que sumar el mayor número de puntos posibles», indica González. «En el fútbol, el equipo que ataca mucho y defiende poco al final es el que suele ganar». «Si tenemos una docena de ocasiones en la primera parte – como ante el Almazán – pero no resolvemos hasta la segunda parte, eso complica siempre los partidos», concluye.

Con respecto al rival, el entrenador considera que el equipo charro «es capaz de cualquier cosa, empatar en Zamora y perder en casa con La Granja», lo que le convierte en peligroso «porque tiene jugadores muy jóvenes, con muchas ganas y es muy meritorio lo que hacen en una liga tan competida como la Tercera», sostiene el preparador que añade como arma de los locales «que están en la tabla un poco en zona de nadie, sin aspiraciones ni para arriba ni problemas por abajo» lo que puede hacer que los futbolistas jueguen con menos presión.

La aportación de los juveniles

Las bajas que tiene el equipo condicionan los entrenamientos y es frecuente ver a juveniles – incluso de primer año – en los entrenamientos. «Es verdad que el no tener un filial y con las bajas que hay nos condiciona en cuanto a la calidad de los entrenamientos, pero es cierto que a los chavales les viene muy bien porque experimentan lo que es entrenar con el Tercera y les metemos en la dinámica del equipo», sostiene Manu González

En relación a la lucha por el título, Manu augura «una pelea hasta el final». «No es fácil ganar en ningún campo, nos quedan treinta puntos y tenemos que sumar mas de 21 si queremos tener opciones de ganar el campeonato», vaticina.