La Gimnástica Segoviana logró una trabajada victoria ante el Tordesillas en Las Salinas después de imponerse gracias a un solitario gol en propia puerta anotado por Estévez, y que fue protestado por los locales al considerar antirreglamentaria la posición de Álex Conde. El empate de la Arandina con el Real Ávila del día anterior sirvió a la Gimnástica como un aliciente más para la búsqueda de los tres puntos y con la victoria, el equipo de Manu González recupera la primera plaza en solitario, antes de afrontar los dos próximos partidos en casa contra el Bupolsa y la Arandina.

Sin novedades en defensa, con la presencia ya habitual de Juan de la Mata en la zona ancha, y con la vuelta al once de Dani Arribas por Dani Calleja, la Gimnástica se presentó en Las Salinas con la referencia de Ivi en ataque auxiliado por Mika partiendo desde el costado izquierdo. El mal estado del terreno de juego propició un planteamiento amparado en el fútbol directo de ambos conjuntos, y la Segoviana empezó asustando con una buena jugada culminada por un disparo de Dani Arribas que desbarató el guardameta local.  Pronto los vallisoletanos hicieron valer su condición de local e intentaron llevar el ritmo del partido con varias aproximaciones con peligro a la portería de Facundo. Con el balón brincando sin control cuando rodaba, las ocasiones llegaron en balones largos. Dani Arribas, muy incisivo, toda la primera mitad, hizo lucirse al portero Farolo, con un buen disparo en el minuto 15. En el 20, la Gimnástica tuvo la fortuna como aliada con un balón de cabeza Álex Conde que Estévez desvió al fondo de su propia portería. La Segoviana continuó ejerciendo un efectivo dominio que le llevó a sacar hasta seis saques de esquina en la primera media hora, hasta que el preparador local, Santi Sedano, colocó defensa de tres, más dos carrileros. Hasta el descanso, la Segoviana se afanó en evitar el despliegue por bandas de los de Tordesillas, mientras Álex Conde ofrecía un recital sobre un campo poco propicio para sus características.

En la segunda parte, Conde se quedó en los vestuarios después de marcharse renqueante al quedar su tobillo atrapado en un agujero del campo, y volvió al equipo Asier Arranz, después de una prolongada baja. Los locales salieron mejor y tomaron las riendas del partido, haciéndose con el centro del campo donde Juan de la Mata y Manu se vieron superados por momentos ante la mayor intensidad de los rojiblancos. La entrada de Dani Calleja por Ivi devolvió a Mika a la posición más adelantada, pero el resto del partido fue casi un monólogo local, aunque sin generar más que sensación de agobio para la Gimnástica, que culminó en un encuentro notable en defensa. Manu González dio entrada a Gómez por Mika para intentar sobrellevar el último cuarto de partido dificultando la salida de balón de los locales, y protegiendo el esférico para que sus compañeros pudieran subir las líneas. Fruto del trabajo de Gómez, llegó la ocasión de Juan de la Mata que exigió a Farolo con un remate de cabeza antes del último arreón local.

El triunfo, sin conceder ocasiones claras, sirvió a la Segoviana para mostrar firmeza defensiva, oficio y un pragmatismo que gana campeonatos.

Foto: Juan Martín