La Segoviana derrotó con holgura (5-1) a la Arandina en La Albuera para rubricar el mejor arranque liguero de su historia con siete victorias en otros tantos envites. Con una efectividad descomunal mandó a los burgaleses a la lona, pese a que los ribereños mostraron sobre todo en los primeros veinte minutos  una cara bien distinta a su situación clasificatoria. La Arandina maniató de inicio a la Gimnástica, se adelantó en el marcador por mediación de Edgar  e incluso pudo poner el segundo tanto en su casillero antes de que la Segoviana anotara. Pero la Gimnástica tiene esta campaña un equipo con una pegada demoledora. De las siete ocasiones de gol marcó cinco y desarboló a un rival que, de seguir en la misma línea, estará en la pelea por el ascenso.

Manu González formó de inicio con Christian en portería; Adrián, Rui, Javi Marcos y Rubén en defensa; con Manu y Del Castillo en la zona ancha; la línea de creativos con Calleja y Arribas en las alas más Conde de enlace y Adeva arriba. Salió mejor – mucho mejor – la Arandina que convirtió a la Segoviana en un equipo casi vulgar con el balón en los pies en los primeros compases del partido. La Gimnástica, quizá acusando algo de nervios, apenas hilvanaba jugada alguna y era el conjunto amarillo, entrenado por Alex Izquierdo, el que hacía méritos para adelantarse. Y así lo consiguió con un fenomenal disparo con rosca de Edgar ante el que nada pudo hacer Christian, que ya se había lucido minutos antes con un disparo similar. A la Segoviana le costaba generar peligro, el centro del campo era una pelea sin cuartel y los balones en los costados no encontraban la profundidad suficiente. La Arandina pudo incluso consolidar su ventaja, pero fue la Gimnástica la que, gracias a una falta ejecutada por Dani Arribas en el frente derecho del ataque local hizo el empate. Corría el minuto 31 de partido y el público en La Albuera se divertía, y espoleaba al hasta entonces dubitativo cuadro local. Fue entonces cuando, al filo del descanso, un remate de Del Castillo ronda la línea de de gol ribereña y Adeva empuja el esférico a la red ante las protestas de la defensa visitante. Todo apunta a que las quejas son fundamentadas y el siete talaverano manda el balón al fondo de la portería con la mano.

Con la victoria parcial para los locales arrancó el segundo tiempo. Los azulgrana buscaron con ahínco aumentar la renta, pero fue de nuevo la Arandina la que pudo marcar por mediación de Edgar, que marró ante Christian una ocasión mucho más diáfana que la que le permitió marcar. Con el lamento de Edgar llegó el tercero del partido y la sentencia. Conde, fenomenal todo el partido, batió a Curro Harillo en el 52 y, por si había alguna duda, Adeva remató la faena en el 57. Rotó Manu González dando entrada a Borao, Gómez, Viti y Borrego siendo el salmantino el que redondeó el resultado al filo del silbatazo final.

A falta de cuatro partidos para concluir la primera vuelta, la Gimnástica acumula 21 puntos gracias al pleno de victorias. Le sigue de lejos el Real Ávila con 16 y el Mirandés B con 9. La semana próxima, la Segoviana visita el campo del Numancia B con la baja confirmada de Javi Marcos que cumple ciclo de tarjetas más la segura de Carmona que continúa recuperándose de la operación de menisco. Nogueira, con problemas musculares tendrá difícil su concurso e Ivi que mejora de su tobillo, podría reaparecer.