La Gimnástica Segoviana siguió con su dinámica arrolladora este domingo en La Albuera para pasar por encima del Almazán (3-0), con un triunfó que se fraguó en sesenta minutos de un gran despliegue futbolístico. «Nos hemos enfrentado a un equipazo. Están a un nivel como el que tenía el Zamora el año pasado e incluso por encima. Les deseo lo mejor porque a equipos así da gusto verles jugar», explicó Diego Rojas, preparador del Almazán, al terminar el partido. Manu González planteó el choque con Christian en portería; con una línea de cuatro con Adrián y Rubén en los laterales más Rui y Viti como pareja de centrales. En la medular, la contención para Manu y Diego del Castillo, este último con cierta libertad para tirar desmarques por el centro; y una línea de tres con Arribas y Borrego por los costados más Conde enlazando con Fran Adeva, solo en vanguardia. Desde el inicio solo hubo un equipo sobre el verde: el azulgrana. La Gimnástica empezó avisando por mediación de Conde y Adeva, que bien pudieron adelantar al equipo en los primeros cinco minutos de envite. Con Adrián por la derecha, alimentado muchas veces con grandes envíos en largo de Rubén, la creatividad del mejor Conde y la profundidad de Adeva en punta, la Gimnástica es un equipo temible. El Almazán, por su parte, presa de su loable intención de sacar siempre el balón jugado desde atrás, no pudo asomarse al campo contrario hasta bien empezado el partido.

Fruto del acoso gimnástico llegaron los dos primeros goles, ambos de bella factura. El primero de Álex Conde, que con una volea tan vistosa como efectiva alojó el balón en las mallas de Heredia, que poco pudo hacer ante semejante demostración de calidad futbolística. Corría el minuto 23, y los cerca de 500 espectadores que poblaron las gradas del municipal respetando escrupulosamente las medidas anti Covid- 19 mostraban su satisfacción con el equipo aplaudiendo cada jugada hilvanada por los pupilos de Manu González. La contundencia en la medular con un Manu imperial, la superioridad en banda con Adrián y el oportunismo de Adeva con un remate en escorzo casi inverosímil puso la sentencia a un partido cuando solo se habían disputado 43 minutos. El Almazán no sabía ni de que color vestía Christian, que hizo las veces de mero espectador en todo el primer parcial.

En la segunda mitad Manu dio entrada a Gómez por Dani Arribas que había visto cartulina amarilla.  El delantero de segoviano, siempre voluntarioso, puso en jaque a la defensa soriana e incluso provocó un penalti que él mismo desaprovechó. A esas alturas el partido estaba ya en la nevera gracias al gol de Diego del Castillo, al aprovechar un balón muerto en el área pequeña cinco minutos después de volver de los vestuarios. Con el gol la Segoviana pisó el freno, algo que permitió al Almazán acercarse con peligro a la portería local, e incluso Christian tuvo que lucirse en un mano a mano con Sylla, el mejor de los visitantes, y eso que arrancó en el banco. Con el partido resuelto Manu González retiró a Manu  y Rubén para darles un merecido descanso incorporando al partido a Nogueira y Borao. Con los cambios el equipo perdió empaque en la medular y el Almazán se atrevió con rápidas contras que bien pudieron cristalizar. Con el partido roto Calleja y el juvenil Diego Fernández ocuparon las posiciones de Diego de Castillo y Fran Adeva, pero el encuentro dio poco más de sí.

Al final del partido Manu González no ocultaba su satisfacción: «Hemos estado muy bien, sobre todo en la primera parte. Hemos vivido en este campo partidos con equipos que se se repliegan en bloque bajo y nos cuesta hacerles gol y sin embargo hemos podido hacer dos goles en la primera parte y alguno más incluso», dijo.

Con el triunfo ante el Almazán la Gimnástica sigue con su pleno de victorias en seis partidos y comanda con mano firme la tabla con un margen de cinco puntos de renta al Real Ávila, segundo clasificado en el subgrupo B y con once puntos al cuarto clasificado. En el subgrupo A es el Palencia Cristo Atlético el líder con 13 puntos en seis partidos. El próximo domingo la Gimnástica repite en casa ante la Arandina, en un partido ante un rival que en las últimas temporadas ha sabido cómo puntuar en sus visitas a La Albuera.