La asamblea Extraordinaria de este sábado ha dado potestad a la directiva para escuchar propuestas que conlleven la conversión en Sociedad Anónima Deportiva del club, y que habrían de ser refrendadas por los socios. De los 229 votos recogidos, 165 fueron favorables; 56 desfavorables a una futura conversión en SAD, 7 abstenciones y un voto nulo.

Fueron 229 los socios que acudieron al salón de actos del Instituto Andrés Laguna para ejercer su derecho al voto  ante la cuestión planteada por 148 socios que con  sus firmas reclamaron una votación  “para la constitución de una Sociedad Anónima Deportiva ante la posibilidad de que existan propuestas por entidades con ánimo de patrocinios”

Debido a la gran afluencia de socios, la Asamblea prevista para las 10.30 horas en segunda convocatoria arrancó algo más de quince minutos más tarde. El presidente del club, Agustín Cuenca, anunció que sería necesaria una mayoría cualificada – La mitad más uno – para que se abriera la posibilidad de la SAD, y que en caso de que saliera el “no” la directiva abandonaría la idea de la conversión.

Los socios fueron registrando su llegada en las tres mesas electorales habilitadas, se les entregó una papeleta con la pregunta y tres posibilidades: sí, no y abstención. Además se les entregó un cartón que debieron firmar para quedar constancia de su presencia.  Cuando todos los socios hubieron recogido su papeleta comenzó la votación. Tres interventores de las peñas Gol Psicológico, Segobirras y Dani C@lleja acompañaron en la mesa al gerente del club y al secretario de la Junta directiva, Mariano González. Los socios fueron votando de uno en uno mientras los fueron llamando. Después de más de 40 minutos de votaciones, se procedió al recuento de los votos.

Una vez efectuado el recuento, se registraron 165 votos favorables, 56 contrarios, más 7 abstenciones y un voto nulo con lo que la directiva quedó legitimada para presentar a los socios las propuestas que considere oportunas para una posible conversión en SAD y que, en cualquier caso, deberán ser refrendadas por los socios con una votación.

Jornada ejemplar y socios ilustres

Estaban citados a ejercer su derecho a voto todos aquellos socios individuales del club – no empresas – mayores de 18 años independientemente de su antigüedad. En total reunían tal condición 686 socios.  En una jornada marcada por el comportamiento ejemplar de todos los asistentes, ejercieron su derecho al voto representantes institucionales como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, expresidentes del club como Fernando Correa o Ignacio Tapia, ex jugadores como los hermanos José Vicente y Ernesto Cuéllar, Carlos García Fuentetaja,  José Antonio Minguela, Ramsés Gil, Roberto Álvarez o Chema García Robledo. Votaron también el socio número 9, Juan Manuel Gómez de Caso, el sumiller Óscar Velasco o el músico David Copper, entre otros muchos.