La Segoviana afronta con toda la plantilla disponible el partido del sábado a las 17.00h contra el Numancia B. El conjunto soriano comparece en La Albuera con un grupo de jugadores jóvenes pero muy talentosos que seguro le pondrán las cosas difíciles al cuadro que prepara Manu González, que ha visto como el comité de competición lo sanciona con dos partidos por su expulsión ante el Real Ávila. «Los árbitros tienen la sartén por el mango, y ellos nunca reciben castigo por sus errores. En las imágenes se ve que no levanto los brazos y por lo tanto mi protesta no puede ser ostensible como para que me expulsen». El club prepara un recurso a la sanción.

Con las fiestas navideñas por medio el equipo ha descansado dos días seguidos, algo poco habitual. «Son unas fechas en las que pensamos mucho en la familia y suelen despistarse los jugadores. Además el partido es en sábado… es una semana muy atípica y espero que no nos distraiga», apunta el entrenador. Después de la derrota en Ávila los jugadores tienen muchas ganas de afrontar el siguiente partido para desquitarse. «Es una derrota que fastidia, sobre todo porque si ganábamos nos poníamos segundos, pero no es más que un tropiezo porque queda mucha liga», asegura Dani Abad que estará disponible para el sábado, pese al esguince en uno de los dedos de su mano derecha, producido en un lance del partido  del Adolfo Suárez.

El rival

«El Numancia B es un equipo muy joven y talentoso. Quizá no puedan desplegar toda su calidad en los campos de Tercera sobre todo en invierno, pero están haciendo una buena campaña y han sumado muchos puntos», explica Manu González de un equipo que ocupa la cuarta plaza a tan solo dos puntos de la Gimnástica.  Dani Abad, por su parte, confía en disputar minutos el sábado aunque reconoce estar algo más bajo de forma que al principio de temporada donde fue determinante. «Cuando juegas menos pierdes algo de confianza, que se gana con minutos. Tengo que seguir trabajando para aprovechar las ocasiones que tenga y responder a la confianza con buen juego y goles», expone Abad.

La plantilla

Manu González no oculta que al equipo le vendría bien un refuerzo para compensar la salida de Domingo «aunque este año hemos cambiado la manera de trabajar y decidimos librar un poco de carga a los jugadores», apunta. «Lo lógico sería que hubiera altas pero tenemos que mirar muy bien lo que queremos, si nos viene mejor un jugador polivalente o uno específico», explica Manu que lo que tiene claro es que incorporar a un goleador es una cuestión de dinero «y no lo tenemos».